Vuelve el sueño Tricolor, gana a Brasil



Con una selección renovada y los goles de Nery Castillo y Ramón Morales, México da la sorpresa del torneo al ganar por 2-0 a Brasil en el debut de la Copa América

Puerto Ordaz, Venezuela.- Con corazón y bastante garra puesta en la cancha con jugadores hambrientos de éxito, la Selección Mexicana consiguió un triunfo enorme al derrotar 2-0 a su similar de Brasil, en lo que significó el debut del Tricolor en la Copa América de Venezuela 2007.
Pero más allá del resultado, lo demostrado por Hugo Sánchez es que está cortando de tajo con todos aquellos antecedentes del ¿Lavolpismo¿, pues en la cancha dejaron de aparecer hombres que fueron fundamentales en el proceso de Ricardo La Volpe, y el principal fue Oswaldo Sánchez, quien no arrancó el juego y su lugar lo tomó Ochoa.
Y es que Hugo Sánchez echó mano de gente que no pretextó cansancio o lesiones, gente con hambre de trascender en el Tricolor, como Guillermo Ochoa, Fausto Pinto, Jaime Correa, Israel Castro
México inició el partido con cierto descontrol, pues no era para menos, debido a tantos movimientos en el terreno de juego. Sin embargo, al paso de los minutos, el conjunto Tricolor se fue encontrando y bajando la intensidad con la que iniciaron los brasileños, que con Robinho, Elano y Love buscaban irse al frente.
Pero llegó la jugada genial de Nery Castillo en el área brasileña. El jugador del Olympiakos se dio el lujo de hacer un sombrerito y después matar a Doni con un gol que hizo explotar a los casi 15 mil mexicanos que hicieron el viaje a Puerto Ordaz para apoyar al Tricolor.
Pero ese gol no fue lo único que hizo vibrar a los seguidores verdes, pues Ramón Morales de nueva cuenta regaló uno de esos goles bellos que salen de su botín izquierdo al meter el esférico al ángulo, siendo casi una calca del gol que le metió a Argentina en la pasada Copa América de Perú 2004.


Para el segundo tiempo, Brasil empujó a México a su campo buscando recuperar la dignidad que los verdes habían puesto por los suelos con dos goles de alta calidad. Y la verdad es que México sufrió de más durante gran parte de la segunda mitad, pues los cambios vinieron tarde y Brasil estuvo cerca de meter un gol.
Fue así como vinieron los cambios y Ramón Morales se llevó la ovación tras un excelente partido, dándole ingreso a Jaime Lozano, y previamente ingresaron José Antonio Castro y Omar Bravo.
Fue así como Hugo Sánchez apostó por aguantar el marcador y soportar los embates brasileños, que fueron aguantados con estoicismo por parte de los mexicanos.
Es así como México se alzó con la victoria que supo a reconciliación con la afición y consigo mismo, así como la muestra de un cambio total de la Selección Nacional, renovada y sin los hombres de la vieja guardia.
Alineaciones:
0. Brasil: Doni; Maicon (m.78, Dani Alvez), Alex, Juan, Gilberto; Mineiro, Gilberto Silva, Elano (m.46, Afonso), Diego (m.46, Anderson); Vágner Love y Robinho. Entrenador: Dunga.
2. México: Guillermo Ochoa; Rafael Márquez, Jonny Magallón, Israel Castro, Fausto Pinto; Fernando Arce, Ramón Morales (m.78, Jaime Lozano), Gerardo Torrado, Jaime Correa, Juan Carlos Cacho (m.69, Omar Bravo) y Nery Castillo. Entrenador: Hugo Sánchez.
Árbitro: El argentino Sergio Pezzota asistido por el argentino Diego Otero y el boliviano René Oturbé. Amonestó a los brasileños Alex (m.60), Afonso (m.66), Dani Alvez (m.83) y a los mexicanos Castillo (m.56).
Goles: 1-0.m.24, Nery Castillo; 2-0.m.29, Ramón Morales.
Incidencias: Cuarto encuentro del torneo y segundo del Grupo B de la Copa América, disputado a estadio lleno Cachamay de Puerto Ordaz, con aforo para 41.600 espectadores.