PIERDE REBOCEROS DE LA PIEDAD ANTE UNAS AGUERRIDAS CHIVAS


La Piedad de Cavadas, Mich., a 03 de julio de 2010. En un entrampado y cerrado partido en medio campo, el Rebaño Sagrado derrotó con un desolado gol de Xavier Báez a la escuadra michoacana, ante la algarabía de un nutrido grupo de aficionados rojiblancos que se dieron cita esta tarde en las tribunas del Juan N. López para ver a sus ídolos.
El único tanto del partido se dio al minuto 19 de la primera mitad, cuando Xavier Báez cobro una falta por el costado izquierdo y que nadie -incluido el portero gracias a una mala salida-, pudieron tocar y evitar que se colara al fondo de las redes.
Al reanudarse el partido, los de casa se fueron al frente con llegada por ambos costados y pese al esfuerzo y movilidad de Manuel Zárate y Antonio Iñiguez no consiguieron igualar el marcador gracias a una férrea marcación de los zagueros tapatíos comandados por el experimentado Héctor Reynoso.
Para el segundo tiempo ambos equipos realizaron muchos cambios y variantes en sus alineaciones, pero lo único que consiguieron fue anularse en el medio campo con duros enfrentamientos como el que protagonizaron Jorge Barrera y Marco Fabián.
Los Reboceros de La Piedad saltaron a la cancha con Francisco Durán (31) en la puerta, Vidal Franco (2), Oscar Pelayo (4), Eder Urieta (6) y Emanuel García (25) en el cuadro bajo; en la media cancha El Profe Correa repitió con Sergio Rizo (27), Hugo López (17 y los ex rojiblancos Marco Parra (14) y Jorge Barrera (13); y en la delantera como ejes de ataque Manuel Zárate (11) y Antonio Iñiguez (18).
Por su parte el José Luís "El Güero" Real cumplió con las expectativas de la afición local y salvo la excepción del portero Sergio Arias (51) en sustitución del nuevo refuerzo del Veracruz Liborio Sánchez, mandó al terrero de juego al cuadro base que ha causado sensación en la Copa Santander Libertadores: Mario Luna (2), Héctor Reynoso (4), Miguel Ponce (16), Omar Esparza (6), Mitchel Oviedo (7), Edgar "El Chore" Mejía (20), Xavier Báez (18), Marco Fabián (8), Omar Bravo (17) y Ulises Dávila (11).
Durante todo el primer tiempo fue un partido entretenido, de ida y vuelta, en el que ambos equipos mostraron muy buena cosas, especialmente por la franja derecha del ataque michoacano en la que Parra y Zárate desquiciaron a la defensa rival, por lo que antes de que finalizara la primera mitad el estratega del Rebaño Sagrado tuvo que hacer un cambio para apuntalar su sector izquierdo con la entrada de Jairo González (10).
Para la segunda mitad ambos entrenadores comenzaron a realizar cambios en sus alineaciones con la finalidad de probar algunas caras nuevas y poner a prueba algunas opciones ofensivas, sin embargo, el marcador ya no se movió pese a los embates de ambos conjuntos y lo único rescatable de la segunda parte fue el regreso de Rafael Murguía -quién se ha vuelto el jugador insignia de los Reboceros de La Piedad- y que recibieron con aplausos. Sin embargo, para mala fortuna de la escuadra michoacana, salió con la pólvora mojada y fue expulsado minutos antes de que finalizara el encuentro.
Cabe señalar que por segunda ocasión la afición local y de la región se perdió de un muy buen encuentro de fútbol, ya que, pese a hacer recibido a uno de los equipos más populares de nuestro país, la entrada no superó los 5 mil aficionados, algo que incluso a los mismos jugadores tapatíos sorprendió, ya que siempre juegan de locales en los escenarios que se presentan y en esta ocasión el Juan N. López deslució con una pobre asistencia pese a que el conj