LA PIEDAD Y PUEBLA EMPATAN A UNO EN EL CUAUHTÉMOC













Puebla, Puebla.
En un partido que resultó por demás positivo y que dominó de principio a fin, el conjunto de los Reboceros de La Piedad, líder absoluto de la Liga de Ascenso, empata a un gol con el Puebla de la Franja en encuentro amistoso desarrollado este medio día sobre el césped del Cuauhtémoc.
Acompañando al equipo en este importante ejercicio, que tuvo la finalidad de que la escuadra Michoacana no perdiera el ritmo en el extraordinario torneo que está realizando en la búsqueda del tan ansiado ascenso, la directiva Rebocera se hizo presente en la Angelópolis por medio de su Vicepresidente, Fidel Kuri Mustieles, que en todo momento mostró su apoyo al equipo.
Fiel a su costumbre, los Reboceros comenzaron el encuentro buscando la portería rival y al minuto cuatro se presenta la primera oportunidad en una jugada a balón parado, donde César Saldivar toca a Eduardo Dos Santos, que le regresa la esférica para disparar apenas por arriba de la meta de Mario Rodríguez.
Tres minutos después llegó nuevamente La Piedad por conducto de Jesús Armando Sánchez, quién luego de sacudirse la marca sirve para Jesús Padilla que saca fuerte disparo que no hace blanco en la portería poblana.
Al minuto diez Reboceros desaprovecho una buena llegada, cuando por banda derecha Antonio Martínez centra al área, donde esperaban para el remate Eduardo Dos Santos y Roberto Nurse, sin embargo el servicio fue pasado y se diluyo la oportunidad.
Respondiendo por primera vez en la ofensiva, Puebla llegó hasta el minuto trece, cuándo la delantera se anima a probar fortuna y dispara a un atento Tomás Adriano que con buena estirada manda la esférica a tiro de esquina.
En la siguiente jugada los locales casi se muestran en el marcador, cuando tras una serie de rebotes se acerca la esférica a la línea de meta, dónde Jorge Campos atina a despejar de pierna derecha para evitar la caída del marco Michoacano.
En respuesta Reboceros orquestó rápida descolgada al 19, dónde desde media cancha Roberto Nurse conduce hasta los límites del área y dispara a portería, impactando su remate en el larguero para después abandonar el campo.
En vistosa triangulación Reboceros llegó una vez más al minuto 26, cuando se conectan en la jugada Armando Sánchez, Jesús Padilla y Roberto Nurse y dónde éste último culmina la acción con disparo a un lado de la cabaña poblana.
Al minuto 39 se produce un conato de bronca cuándo tras fuerte falta sobre Luis Antonio Martínez, el jugador Rebocero se levanta y encara a su agresor, para después llegar jugadores de ambos cuadros y protagonizar una cámara húngara que afortunadamente no pasó a mayores.
Corría el tiempo y Reboceros no podía establecer en el marcador su amplio dominio, sin embargo, tuvo la mejor oportunidad al 42 cuándo tras rápida descolgada, Eduardo Dos Santos entra al área poblana y es derribado, marcando el central la pena máxima.
Para el cobro llegó el goleador Roberto Nurse, quién dispara a media altura sobre el lado derecho del guardameta Mario Rodríguez, quien en su vuelo encuentra la esférica y evita la primera anotación de la tarde.
Antes de finalizar la primera mitad Puebla tuvo su oportunidad en los botines de Isaac Romo que dentro del área grande dispara a gol y Tomás Adriano desvía el cañonazo a tiro de esquina.
Para la segunda parte Cristóbal Ortega mandó a la cancha a Luis Mendoza en lugar del Emmanuel Sánchez, quien sin embargo unos minutos después regresaría a la acción.
Al primer minuto de la parte complementaria Reboceros abriría el marcador por conducto de Roberto Nurse, que tras una buena combinación con Eduardo Dos Santos termina disparando en el área grande haciendo inútil la estirada del guardameta camotero.
Alrededor del minuto 60 los dos equipos comenzaron a realizar diversas modificaciones, tanto en jugadores como en su parado sobre el terreno de juego, con la finalidad de probar diversas variantes.
Al minuto 61 y en jugada a balón parado, La Piedad llegaría nuevamente con peligro, cuando cobra Eduardo Dos Santos y rebota la esférica en la defensa, para posteriormente llegar hasta Luis Antonio Martínez que sin pensarla dispara a portería y encuentra a un bien colocado guardameta poblano que evita la segunda anotación.
Cuándo parecía cercana otra anotación del conjunto Rebocero, los poblanos sorprendieron por conducto de Antonio López, quien en acción individual desborda y elude la marca de César Saldivar para encarar al portero Tomás Adriano y vencerlo con potente disparo.
Al 72 Reboceros estaría cerca de anotar una vez más cuándo Jesús Padilla desborda por la pradera derecha, llegando hasta el área chica y sólo frente al portero dispara pegando el balón en el poste para luego salir del terreno de juego.
En la siguiente acción se combinaron Edgar González y Diego Ochoa que tras deshacerse de la marca poblana, el segundo dispara a gol y hace mecer las redes por la parte lateral.
Dos minutos antes del final Luis Antonio Martínez encontró la última del partido, cuando recoge un balón en tres cuartos de cancha y se anima a disparar, pasando la esférica apenas arriba de la sufrida cabaña camotera.
Tras este encuentro amistoso los Reboceros regresaron a la ciudad de La Piedad, para iniciar lo antes posible los preparativos del encuentro que disputarán el viernes nueve ante los Estudiantes en el estadio Altamira.
REBOCEROS DE LA PIEDAD:
TOMÁS ADRIANO-RUBÉN GARCÍA-, JORGE CAMPOS-VÍCTOR HERNÁNDEZ-, CÉSAR SALDIVAR, EMMANUEL GIL-EMMANUEL GARCÍA-, CARLOS CÁRDENAS, LUIS ANTONIO MARTÍNEZ, JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ-ALEJANDRO HERNÁNDEZ-, EMMANUEL SÁNCHEZ-LUIS MENDOZA-, EDUARDO DOS SANTOS-EDGAR GONZÁLEZ-, JESÚS PADILLA-EMMANUEL SÁNCHEZ- Y ROBERTO NURSE-DIEGO OCHOA-.
PUEBLA DE LA FRANJA:
MARIO RODRÍGUEZ, JAIME DURAN, FRANCISCO PIZARRO, VÍCTOR POZOS, RODRIGO SALINAS, GABRIEL PEREYRA, CESÁREO VICTORINO, ISAAC ROMO, ANTONIO LÓPEZ Y AARÓN PADILLA.

PARA LOS REBOCEROS NO HAY DESCANSO


La Piedad, Michoacán.
Con toda la seriedad que representa el enfrentar a un equipo del máximo circuito, esta mañana los Reboceros de La Piedad reportaron a los entrenamientos en las instalaciones del aeropuerto, para iniciar los trabajos de cara al compromiso pactado entre ambas directivas a efectuarse el viernes dos de septiembre a las 12:00 Hrs. en la Angelópolis.
La intención de la directiva y del cuerpo técnico para concertar este amistoso es que la escuadra Michoacana no pierda el buen ritmo logrado durante el primer tercio del campeonato, sino que por el contrario, se siga reforzando ese buen juego que ha mostrado para mantenerse en la punta de la clasificación y acceder lo antes posible a la liguilla.
Para los Reboceros los objetivos no han cambiado, sin embargo si han sido replanteados, pues el encabezar la tabla general los motiva aún más a redoblar esfuerzos y ver cumplidas lo antes posible las metas que desde el inicio se fijaron.
Es por eso que la directiva que encabeza el Orizabeño Fidel Kuri Grajales, ha dispuesto que se haga lo necesario para que los jugadores sigan sin ningún contratiempo su ritmo de trabajo y que se les den todas las facilidades para desarrollarse dentro del mejor ambiente posible que les permita realizar sus labores de la mejor manera.
Los Reboceros entrenarán nuevamente el día de mañana y el jueves tras una ligera práctica partirán a la ciudad de Puebla para concentrarse y afrontar el amistoso ante la Franja, con la misma determinación que se hace con un partido de liga.








REBOCEROS NO BAJA EL RITMO DURANTE LA FECHA FIFA





La Piedad, Michoacán.
Con la finalidad de no frenar el ritmo de juego que lo ubica como líder general de la competencia, la directiva de los Reboceros de La Piedad que encabeza el Orizabeño Fidel Kuri Grajales concertó un juego amistoso ante el equipo Puebla de la primera división, que se realizará durante la pausa calendarizada en el futbol nacional por la fecha FIFA.
El cotejo se desarrollará sobre el césped del estadio Cuauhtémoc el próximo viernes dos de septiembre a las 12:00 Hrs. Ocasión que será aprovechada por el cuerpo técnico de los Michoacanos para seguir probando variantes que le puedan ser de utilidad durante los dos tercios de competencia que faltan por afrontar.
El compromiso será desafiado con la seriedad que caracteriza a la institución de La Piedad, por lo que los Reboceros viajarán a la Angelópolis desde el día jueves por la tarde para iniciar su concentración y al día siguiente mostrar sobre el terreno de juego su gran calidad.
Se pretende que con este cotejo, que además permitirá no bajar la intensidad de los entrenamientos de los Reboceros, se siga mostrando el buen juego que se ha realizado en la Liga de Ascenso y que les ha permitido ser el referente en dividendos.
Luego de este compromiso amistoso los Reboceros regresarán a La Piedad y sin perder tiempo estarán comenzando la preparación de su próximo partido de liga, que se efectuará ante los Estudiantes de Altamira el día 9 de septiembre en tierras tamaulipecas.