REBOCEROS IMPARABLES!



Aguascalientes, Aguascalientes.
Con un excelente juego a base de orden táctico y buen manejo de líneas, los Reboceros de la Piedad se consolidan como el mejor equipo del certamen y con la victoria de un gol a cero sobre los Rayos del Necaxa llegan a 22 unidades en la cima de la Liga de Ascenso.
El cotejo empezó con unos Rayos que decididos a establecer condiciones en casa, trataron de presionar a los Reboceros, quienes bien parados nulificaron casi de inmediato las intenciones de los hidrocálidos.
Al minuto cinco los locales trataron de sorprender con un buen pase a distancia que tenía como destinatario a un Víctor Lojero, que un paso atrás del guardameta Tomás Adriano pierde la oportunidad ante la rápida intervención del portero visitante.
Luego de esa primera llamada de atención, los Michoacanos comenzaron una estrategia de presionar por todo el terreno de juego a los necaxistas, quienes comenzaban a tener problemas para trasladar la esférica de un lado a otro, mientras los pupilos de Cristóbal Ortega atentos estaban a un error de los locales.
La táctica de La Piedad comenzó a desesperar a los rojiblancos que empezaron a meter la pierna para tratar de recuperar la pelota, aunque más que nada, mostraban su sorpresa por enfrentar a unos Reboceros que mostraban sus ganas por establecer condiciones en el Victoria.
El reloj corría y los hidrocálidos comenzaban a desesperarse por no poder concretar sus jugadas, y por el contrario veían como todos sus intentos eran bien desarticulados por los michoacanos; Ante esto y desde el minuto 23 en técnico Francisco Ramírez mandó a los hombres de la banca a calentar para tratar de encontrar la posible solución al difícil planteamiento que le presentaba La Piedad.
Viéndose venir de manera tempranera la primera modificación de los rayos, el estratega mandó al minuto 27 a Luis Francisco García a ocupar el lugar de Fernando López, quien además de no cumplir con lo que se esperaba, ya había sido pintado de amarillo por una dura falta sobre Eduardo Dos Santos.
Al minuto 32 en una jugada a balón parado los Reboceros muy cerca estuvieron de anotar, cuando sorprendiendo al rival cobran en corto y César Saldivar manda disparo desde muy fuera del área que parecía incrustarse en el ángulo superior derecho de un arquero Iván Vázquez, que con espectacular vuelo prácticamente saca la esférica de sus redes.
Una gran oportunidad fue desperdiciada al minuto 36 por Jesús Padilla, cuando en un tiro de esquina la defensa necaxista rechaza y Luis Martínez recentra a un "gringo" Padilla que prácticamente sólo en los linderos del área chica dispara con potencia, pero a un lado de la portería rojiblanca.
Con la molestia de la parcialidad necaxista, que reprochaba a su equipo el no haber podido establecer condiciones ante unos Reboceros que durante la primera parte se mostraron muy cómodos sobre el césped del Victoria, el central Obed Eliud Gómez decretó el final de la parte inicial.
Para el complemento los Rayos realizaron su segundo movimiento al meter al terreno de juego a Juan Carlos Mosqueda que ocupó el lugar de Luis Pérez.
Nuevamente desde el silbatazo Necaxa trató de irse al frente y sacudirse ese dominio estratégico del que había sido presa de los Reboceros, logrando con esta actitud crear algunas jugadas, que para su mala causa no fueron trascendentes.

REBOCEROS REALIZA INTERESCUADRAS




La Piedad, Michoacán.
Conscientes de que el tiempo de preparación será más corto a comparación de otros compromisos, los Reboceros de La Piedad se meten de lleno en los entrenamientos y ajustan los detalles pendientes para viajar a Aguascalientes con la seguridad de hacer un excelente papel y regresar con tres puntos más para su causa.
El conjunto Michoacano piso esta mañana el empastado del Juan N. López, donde realizó su juego interescuadras de cada semana, ejercicio que permite al cuerpo técnico observar a los jugadores que en mejor momento futbolístico estén para ser contemplados entre los titulares.
Con la ventaja de no tener jugadores lesionados ni suspendidos, Reboceros prueba variantes en su esquema, aunque hay muchas posibilidades de que salte a la cancha con el mismo cuadro que enfrentó a los Leoneses el pasado domingo.
Entre los jugadores el ánimo es óptimo, pues aunque les ha costado mucho trabajo, han sabido mantenerse de muy buena manera en la punta de la general y cada vez están más cerca de conseguir la calificación, lo que les significa cumplir el primer objetivo para este campeonato.
Mañana el conjunto piedadense realizará una práctica ligera, para posteriormente emprender el viaja a tierras hidrocálidas y comenzar la concentración del décimo encuentro del certamen, dónde de sacar el resultado positivo se mantendrá como líder absoluto de la competencia.

REBOCEROS LE QUIERE BAJAR EL VOLTAJE A LOS RAYOS













La Piedad, Michoacán.
Con el objetivo de defender el lugar ganado en la general, los Reboceros de La Piedad continúan los preparativos para enfrentar el viernes por la noche a los Rayos del Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes, en compromiso de la décima fecha del Apertura 2011.
Los comandados por Cristóbal Ortega se reunieron nuevamente en las instalaciones del colegio La Salle, donde realizaron trabajo de acondicionamiento y posteriormente los ejercicios técnico tácticos, para terminar luego con los aspectos futbolísticos.
Para este importante compromiso la escuadra Michoacana podrá contar con plantel completo, pues en la filas Reboceras no hay jugadores lesionados ni suspendidos, por lo que el cuerpo técnico podrá disponer de quienes piensen sean los idóneos para enfrentar a su más cercano rival en la tabla.
En el campamento de La Piedad hay confianza en seguir adelante y mantenerse en la punta, por lo que sabedores de la importancia de enfrentar al Necaxa, están concentrados en dar un extra para conseguir los tres puntos que los pondrán muy cerca de la calificación a la liguilla, esto ante lo apretado que se pone el grupo y presagiando un cierre de torneo muy parejo.
El conjunto hidrocálido será un buen parámetro para continuar adelante en el torneo, además de que se puede esperar un partido muy táctico, pues ambos técnicos se caracterizan por saber mover sus esquemas y preparar nuevas opciones ante cada rival.
Sobre lo complicado que puede ser el partido, cabe mencionar que además de enfrentar al uno y dos de la competencia, se estarán disputando las tres unidades la segunda ofensiva del campeonato como lo es la de Reboceros, a la mejor defensa, como lo ostenta la escuadra rojiblanca, además de ser los dos equipos que más triunfos han conseguido con seis y cinco de manera respectiva.
Mañana los Reboceros estrenarán sobre el césped del Juan N. López para definir a la oncena que saltará a la cancha del Victoria el día viernes.