REBOCEROS QUIERE OTRO TRIUNFO ANTE SU PÚBLICO




La Piedad, Michoacán.
Con un buen trabajo de preparación y la mentalidad de sacar tres unidades más, los Reboceros de la Piedad están prácticamente listos para ver acción este domingo, en el partido de la fecha cinco dónde recibirán a las 12:00 Hrs. a los celestes de la Cruz Azul, que vienen de ganarle en el diez de diciembre al Irapuato.
Ante el reto próximo, la escuadra de Cristóbal Ortega localizó y analizó los puntos clave desde donde partirá su estrategia, para realizar un buen juego, que permita a los aficionados de La Piedad presenciar el regreso de su equipo a la senda del triunfo y de paso consolidarse en la cima de la general.
Dejando de lado toda la presión y enfocados en el contrincante, los Reboceros han trabajado a conciencia y se encuentran en óptimas condiciones tanto físicas como anímicas y con la mentalidad de siempre de colaborar en conjunto y en pro del bienestar colectivo, mística que en todo momento les infunde el cuerpo técnico.
Esta mañana la cita fue en el Colegio la Salle, donde se realizó trabajo físico y continuó la práctica de futbol en lo referente a jugadas de definición y táctica fija.
Para mañana el equipo michoacano realizará una ligera práctica, para después iniciar la concentración y esperar el silbatazo inicial que además marque el comienzo de los festejos del 17 aniversario del estadio Juan N. López.


* * *

La Directiva del Club Reboceros de La Piedad invita a todos los seguidores del club Michoacano a darse cita este domingo 28 de agosto en el estadio Juan N. López, para apoyar a su equipo y ser parte de esta fiesta del 17 aniversario del inmueble. Ven y acompáñanos en ésta que será toda una fiesta Rebocera en la que además habrá rifas y regalos para nuestra afición.
Así mismo, la directiva encabezada por el Orizabeño Fidel Kuri Grajales, manifiesta a toda la afición y a los medios informativos que la seguridad en el inmueble está totalmente garantizada, pues siempre se ha trabajado de manera conjunta con las autoridades de todos los niveles, para brindar a los espectadores todas las facilidades para la asistencia a los eventos.
De igual forma, se comunica que el operativo de seguridad en el estadio se ha conformado con el apoyo que se recibe tanto de autoridades municipales, estatales y federales, que también preocupadas por la seguridad de toda la población, trabajarán en conjunto para garantizar a los asistentes una tarde de esparcimiento en medio de un ambiente familiar.

REBOCEROS SÓLO PIENSA EN EL CRUZ AZUL


La Piedad, Michoacán.
Dando vuelta a la página y concentrándose en lo que será su próximo compromiso, esta mañana los Reboceros de La Piedad reportaron a los campos de entrenamiento del Aeropuerto, donde iniciaron los preparativos del juego de la fecha cinco del torneo apertura 2011.
En La Piedad saben que de los errores se aprende y en ocasiones más que de los buenos momentos, por lo que lo sucedido el pasado fin de semana será una buena lección para no hacer confianza y nuevamente enfilar las baterías para conseguir el objetivo planteado desde el inicio.
El conjunto Piedadense trabajó esta mañana en lo referente al aspecto físico, donde bajo el mando del preparador Dante Rodríguez, se realizó intensa sesión de recuperación y se comenzó el trabajo con balón en espacios reducidos.
Para el próximo compromiso el cuerpo técnico ya podrá contar con César Saldivar y Carlos Cárdenas, quienes cumplieron su juego de suspensión, no siendo el mismo caso el de Omar Jaime, quien tras ver el cartón rojo frente al Celaya se perderá el compromiso ante los Hidalguenses.
Para Reboceros el regresar a la senda del triunfo es vital, pues luego de la fecha cinco hay un receso en el calendario, cuestión que hace que los tres puntos cobren aún mayor importancia para permitir a la escuadra rebocera mantenerse en la punta de la clasificación general, mientras se le da un pequeño descanso al grupo.
Tras el encuentro ante los cajeteros se reportó al central Jorge Alberto Campos con una contractura muscular en la pierna izquierda, por lo que tuvo que trabajar por separado del grupo, sin embargo el cuerpo médico sigue de cerca su evolución para determinar si podrá ser tomado en cuenta para el siguiente compromiso.
A excepción del jugador lagunero, el resto del plantel entrenó al mismo ritmo, por lo que descartando a Omar Jaime, el cuerpo técnico podrá contar con todos los elementos restantes para afrontar este importante compromiso.
Por otra parte, la directiva de los Reboceros de La Piedad reitera a la afición y a los medios de comunicación que el encuentro del domingo 28 de Agosto ante la Maquina Cementera de la Cruz Azul se realizará a las 12:00 Hrs. en la cancha del Juan N. López.


REBOCEROS PIERDE EL INVICTO EN EL MIGUEL ALEMÁN, PERO MANTIENE EL LIDERATO GENERAL





Celaya, Guanajuato.
Pese al apoyo de cientos de seguidores que hicieron el viaje a la ciudad de Celaya gracias a las facilidades brindadas por la directiva que encabeza el Orizabeño Fidel Kuri Grajales, los Reboceros de La Piedad pierden su primer juego de la temporada ante los Toros del Celaya por dos goles a uno.
El cotejo comenzó con un equipo cajetero que desde el silbatazo inicial se fue al frente tratando de imponer condiciones en su campo, cuestión que consiguió de manera muy temprana.
Al minuto tres en jugada a balón parado por banda derecha, cobra René García y entrando al área encuentra al Brasileño Rodrigo Bronzatti que se eleva por arriba de la defensa Michoacana, para colocar su remate lejos del alcance de Tomás Adriano.
Viéndose por primera vez en desventaja en lo que va del torneo, los Reboceros sacaron la casta y de inmediato se fueron al ataque, lo que propició que al minuto cuatro en una acción donde le llega el balón a Eduardo Dos Santos a la altura del manchón penal, el argentino dispara de pierna derecha y revienta el poste de la cabaña de Juan Ricardo Roldán.
Los siguientes minutos el conjunto piedadense continuó encimando a los Toros, sin embargo no logró consolidar la jugada que le permitiera establecer la paridad en el marcador.
Al minuto once Celaya se salvaría en dos ocasiones cuando Roberto Nurse remata casi en el suelo encontrando el cuerpo del portero local, en la misma jugada, se recentra y de atrás llega Jesús Armando Sánchez que mete testarazo apenas a un lado del poste.
En una nueva acción a balón parado, pero ahora por banda izquierda, Celaya pondría peligro cuando tras el cobro de Jorge Aparicio se forma una pelotera en el área chica, donde el argentino Patricio Gómez empuja la esférica a las redes, sin embargo la acción fue invalidada por una falta sobre el portero Michoacano.
Los minutos pasaban y La Piedad metió en su campo a los Guanajuatenses, quienes sin desesperar y acompañados por un poco de fortuna controlaron de manera eficiente las llegadas orquestadas por el conjunto de Cristóbal Ortega.
Tras tanta insistencia Michoacana, al minuto 27 el hombre gol, Roberto Nurse, anotaría su quinta diana del torneo cuando Eduardo Dos Santos se aviva a un error de Rodrigo Bronzatti y recupera un balón que centra al capitalino que de cabeza vence al guardameta de los Toros.
Al 38 Reboceros se perdió la oportunidad de irse al frente en el marcador, cuándo Eduardo Dos Santos pone excelente balón por encima de la defensa a Kevin Favela, que estando sólo frente al portero manda su disparo por un costado.
En respuesta, los Celayenses tendrían su oportunidad al 41 cuando desde la banda derecha, el japonés Yuto Ono sirve para Jesús Mendoza que remata a bocajarro ante un muy atento Tomás Adriano que desvía a tiro de esquina.
Los últimos minutos de la parte inicial se jugaron a buen ritmo y se generaron jugadas de gol en ambas porterías que mantuvieron a los aficionados al filo de la butaca.
Para el complemento ninguno de los dos técnicos realizó modificaciones a su cuadro y saltaron al terreno de juego con los mismos hombres que terminaron el primer tiempo.
Al primer minuto Reboceros generó acción de gol, cuando Roberto Nurse ante la pegajosa marca de la defensa pasa el balón a Kevin Favela, que en la media luna del área dispara para que el portero Ricardo Roldán recueste y controle la esférica.
Derivado de un rápido contragolpe, La Piedad cerca estuvo de anotar al minuto 55 cuando en extensión de Eduardo Dos Santos, Kevin Favela controla y viendo adelantado al portero le toca por arriba apenas afuera de la cabaña cajetera.
Diez minutos después los locales se aproximaron, cuando el japonés Yuto Ono se anima a disparar de larga distancia poniendo el balón muy cercano al poste derecho de Tomás Adriano.
Al 67 Cristóbal Ortega realizó dos modificaciones a su esquema, ingresando a Emmanuel García y Jesús Padilla para ocupar los lugares de Luis Mendoza y Kevin Favela.
Tratando de refrescar a su cuadro bajo que durante los últimos minutos soporto de buena manera los embates celayenses, Reboceros mandó a la cancha al 78 a Víctor Hernández en lugar del debutante Hugo Cid.
Sin dejar de buscar la victoria, al minuto 84 Roberto Nurse pelea y gana de buena manera un balón a la defensa cajetera, para después disparar a portería, donde el guardameta local retiene con efectividad.
Dos antes del final el silbante marcó una falta al central Omar Jaime y considerando que era jugada manifiesta de gol saca la tarjeta roja al jugador Rebocero, que dejó en inferioridad numérica a su escuadra.
Para el cobo llegó el sonorense Guillermo Clemens, quien disparó a portería eludiendo a la barrera y venciendo a un Tomás Adriano que por más esfuerzo que realizó no alcanzó a atajar la esférica.
Los últimos minutos transcurrieron y el conjunto de La Piedad no pudo regresar en el marcador, con lo que dio por terminada su buena racha de inicio en el torneo.
La próxima semana Reboceros regresará a su campo donde recibirá el domingo a las 16:00 Hrs. a los cementeros de la Cruz Azul en partido correspondiente a la quinta fecha del calendario.

REBOCEROS DE LA PIEDAD:
TOMÁS ADRIANO, JORGE CAMPOS, OMAR JAIME, EMMANUEL GIL, HUGO CID-VÍCTOR HERNÁNDEZ-, LUIS ÁNGEL MENDOZA-EMMANUEL GARCÍA-, LUIS ANTONIO MARTÍNEZ, JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ, EDUARDO DOS SANTOS, KEVIN FAVELA-JESÚS PADILLA- Y ROBERTO NURSE.
ÁRBITRO CENTRAL: EDUARDO GALVÁN BASULTO