REBOCEROS HABLARÁ CON SU FUTBOL EN EL NOU CAMP

 
La Piedad, Michoacán.

       Dejando de lado que se considera siempre que el líder de la competencia es el obligado a proponer los partidos y más si se realiza en su casa, Los Reboceros de la Piedad jugarán el sábado conforme a su mística y desde el primer silbatazo saltarán al césped del Nou Cam a proponer el encuentro.

      Con una preparación a conciencia y dispuestos a lograr la mayor cantidad de puntos en esta segunda parte del torneo, los Michoacanos ven al frente y se mentalizan por sumar tres unidades más al enfrentar el sábado a los esmeraldas en su territorio.

      Dispuestos a dar un extra en este partido, del que además se trata de un evento especial por ser una duelo regional, los Reboceros se disponen a brindar a sus aficionados una gran satisfacción con una demostración futbolística en base a inteligencia y contundencia que le permita sacar el resultado favorable.

      Esta mañana La Piedad regresó al estadio Juan N. López, donde continuó con los trabajos de preparación que consistieron en arduos ejercicios de acondicionamiento que fueron rematados con la realización de espacios reducidos y repeticiones de jugadas de táctica fija.

      Tomando en cuenta que la lesión del mediocampista Luis Antonio Martínez ha evolucionado favorablemente, es muy probable que el cuerpo técnico que comando Cristóbal Ortega pueda tomarlo en cuenta para el compromiso del sábado.

      Para mañana los Reboceros culminarán sus trabajos de preparación cuando reporten a las nueve de la mañana al Juan N. López y luego del entrenamiento viajarán a la ciudad de León para iniciar la concentración de este importante compromiso.


PARA REBOCEROS ES EL MOMENTO PERFECTO DE ENFRENTAR AL LÍDER




La Piedad, Michoacán.

       Animados y concentrados al cien por ciento en los trabajos de preparación del encuentro de la novena fecha, los Reboceros de la Piedad mantienen en muy alto rango el optimismo al saber que éste compromiso será de gran importancia para reafirmar su calidad y las altas aspiraciones que se tienen en el torneo.

      Conscientes de que enfrentar al líder tiene sus complicaciones, pero al mismo tiempo es una gran oportunidad, el conjunto de La Piedad analiza la situación con un ángulo muy positivo, pues gracias a la gran capacidad mostrada tanto por jugadores como por el cuerpo técnico, éste partido será un revulsivo de cara a la segunda mitad del torneo Clausura 2012.

      Tomando en cuenta que cada encuentro es diferente y que los tres puntos en disputa son más que relevantes, Reboceros no deja de lado que al tratarse de un clásico regional se juega algo más y que una victoria será recibida con gran alegría por su afición, por lo que darán un extra para conseguir ese objetivo.

Este día los Michoacanos trabajaron nuevamente en el Colegio La Salle, donde luego de realizar los exigentes ejercicios de acondicionamiento, dieron paso a la sesión técnico-táctica consistente en espacios reducidos y desdobles a velocidad.

Para mañana y de acuerdo al planteamiento original del cuerpo técnico de La Piedad, se entrenará en el estadio Juan N. López donde se realizará el partido interescuadras, en el que todo parece indicar no habrá grandes sorpresas en lo referente a la alineación, no pudiéndose decir lo mismo de la estrategia, de la cual muy seguramente será especial para enfrentar a la fiera en su casa.

REBOCEROS Y MÉRIDA EMPATAN A CERO AL CERRAR LA JORNADA OCHO

 
La Piedad, Michoacán.

       Saltando a la cacha del estadio Juan N. López con un mensaje de felicitación para el Diputado Fidel Kuri Grajales por su cumpleaños, el conjunto de La Piedad dedicó el encuentro al directivo Rebocero por su gran respaldo y siempre irrestricto apoyo.

Pese a que La Piedad empujo al rival durante los noventa minutos no pudo romper el cero en el marcador, además de haberse visto afectados por un claro error arbitral que en el primer tiempo les quitó una legítima anotación que en definitiva habría cambiado el rumbo del encuentro.

      Apenas al minuto dos de juego se registró el primer avance de los Reboceros, cuando recorriendo la banda derecha Luis Alberto "chuleta" Orozco conduce para luego habilitar al argentino Gastón Otreras que dispara para que en el fondo contenga el guardameta Alfredo Frausto.

      Impulsados por sus afición, los Michoacanos siguieron buscando al frente y cerca estuvieron de abrir el marcador al minuto nueve, cuando en tiro de esquina el guardameta visitante se va en banda y llegando puntual, pero con desviado testarazo, Eduardo Dos Santos se pierde la oportunidad.

      Adueñándose de la media cancha, La Piedad intentaba encontrar la profundidad requerida y cinco minutos más tarde otra buena opción, ahora por banda izquierda desde donde sale centro al área de Emmanuel García que remata Roberto Nurse, pero desafortunadamente es encimado por Eduardo Dos Santos y su intento no tiene la fuerza necesaria.

      Ante el agobio de los Reboceros la escuadra peninsular comenzó a meter la pierna de más, mientras replegaba sus líneas esperando que pasara el vendaval Michoacano que hacía pensar que era cuestión de minutos para inaugurar el marcador.

      Precavidos en exceso, los Venados renunciaron al ataque y sólo basaban su juego en tratar de desarticular las llegadas Reboceras y esperar un rebote oportuno para por medio del contragolpe inquietar la meta de Rubén García, quien durante la primera media hora no había tocado la esférica.

      Al minuto 30 se registró la primera acción polémica del encuentro, cuando en llegada por derecha Gastón Otreras centra al área y tras pasar por cuatro jugadores la pelota llega a "chuleta" Orozco que remata y pone la esférica en las redes, pero de manera errónea el auxiliar levantó su bandera y la juez central decretó la anulación de la jugada.

      Cinco minutos más tarde otra peligrosa llegada de La Piedad, donde nuevamente convirtiéndose en una pesadilla por la banda derecha, Gastón Otreras centra y a segundo poste llega Luis Orozco que cruza en demasía su remate de cabeza.

Teniendo la primera llegada de peligro en el encuentro, al minuto 36 Mérida intentó por medio del tiro de larga distancia de Pablo Aja, quien conecta con potencia y ante el vuelo del guardameta Rebocero la pelota pasa apenas por arriba de su cabaña.

Siendo completamente superiores, pero encontrando a un rival que mostraba mucho oficio y que exponía muy poco, los Reboceros vieron concluir la primera mitad en espera de lograr en el complemento las anotaciones que dieran la tranquilidad a su juego.

      Para la segunda parte los técnicos de ambos conjuntos decidieron continuar con los mismos jugadores que comenzaron el partido y esperar que transcurrieran los primeros minutos para realizar sus modificaciones.

      Mostrando de inicio una dinámica diferente, los visitantes dejaban ver que arriesgarían más en busca de la cabaña visitante, lo que preveía una segunda parte con más llegadas para regocijo de la tribuna.

      En una buena triangulación de los Reboceros, al minuto 48 Luis Orozco abre para Gastón Otreras que mete buen centro que al segundo poste y pese a la barrida no llega para conectar Roberto Nurse.

      En la primera modificación del encuentro el técnico Ricardo Valiño ingresó al terreno de juego a Diego Rafael Jiménez en lugar del centroamericano Ever Alfaro.

      Al minuto 63 y luego de un centro al área originado en pelota parada, la defensa de Mérida rechaza y en los linderos del área Gastón Otreras toma la esférica que impacta por encima de la meta visitante.

      Mandando más elementos al ataque, Cristóbal Ortega decide ingresar a la cancha al minuto 70 a Jesús Andrés Padilla que ocupo el lugar dejado por Emmanuel García.

      En su primera intervención y sólo a dos minutos de haber ingresado, "Gringo" Padilla se anima a disparar desde fuera del área poniendo cerca del horizontal su intento.

      Sólo dos minutos después del primer movimiento Reboceros mandó a la cancha a Jorge Campos que se ubicó en la posición dejada por Carlos Cárdenas.

      Agotando sus cambios Reboceros realizó un movimiento más a la ofensiva, al refrescar la banda derecha al mandar a Jonathan Piña en lugar de Gastón Otreras.

      Sorprendidos por un rápido despliegue de los Yucatecos, al minuto 82 Diego Jiménez desprende a velocidad y en plena carrera se decide a soltar fuerte zapatazo que a medio vuelo rechaza el portero Rubén García.

      En rápida respuesta y nuevamente llegando por banda derecha, Jonathan Piña sirve al área y ganando el salto Eduardo Dos Santos apenas y desvía de manera tímida la pelota que no toma la dirección adecuada para hacer daño.

      Aunque los Michoacanos nunca dejaron de intentar, los minutos transcurrieron y en marcador nunca se movió en este encuentro desarrollado en el Juan N. López.

      Para la siguiente jornada la escuadra piedadense se meterá el sábado 3 de marzo al Nou Camp para disputar en un clásico regional a los Esmeraldas del León.

REBOCEROS DE LA PIEDAD:

RUBÉN GARCÍA, OMAR JAIME, CARLOS CÁRDENAS-JORGE CAMPOS-, HUGO CID, EMMANUEL GIL, EMMANUEL GARCÍA-JESÚS PADILLA-, JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ, EDUARDO DOS SANTOS, GASTÓN OTRERAS-JONATHAN PIÑA-, ROBERTO NURSE Y LUIS ALBERTO OROZCO.

ÁRBITRO CENTRAL:

QUETZALLI ALVARADO GODÍNEZ