REBOCEROS LE REPITE LA DOSIS AL IRAPUATO Y REGRESA A LA ZONA DE CLASIFICACIÓN




La Piedad, Michoacán.

       En partido pendiente de la fecha uno que de manera original se calendarizó para el domingo 8 de enero, este día los Reboceros de La Piedad ponen la situación en su justo punto y con una más que importante victoria de tres goles a cero sobre los freseros del Irapuato se sitúan nuevamente en la zona de clasificación.

      Impulsados por su afición que protagonizó una muy buena entrada en el Juan N. López y por la directiva que comanda el Orizabeño Fidel Kuri, los Michoacanos dejan ver que la intención por enmendar el camino y seguir adelante en la disputa por el título es la constante que ocupa el desempeño de todos los integrantes de esta gran institución.

      El encuentro que se jugó bajo un clima por demás caluroso, comenzó con un equipo de la Piedad que aunque no había mostrado esta alineación durante el torneo, de inmediato se fue en búsqueda de la esférica para tratar de organizar sus primeros arribos a la meta de Sergio Arias.

      Apenas al minuto cuatro Jesús Andrés Padilla levantó de sus asientos a los aficionados, cuando luego de conducir la esférica recorta en dirección al centro del campo y saca potente disparo de derecha que sale apenas unos centímetros por arriba de la portería fresera, ante el vigilante y vistoso vuelo de su guardameta.

      Habiendo ya dado avisos de su peligrosidad, los Reboceros abrieron el marcador al minuto once, tras tiro de esquina que pasa por toda el área fresera para que luego la defensa rechace y nuevamente meta a la pelea Jesús armando Sánchez que con gran intención y de cabeza habilita a un muy atento Kevin Favela, quien con mucha presencia se acomoda entre defensas y portero y con potente derechazo dentro del área chica pone número a la pizarra.

      Tres minutos después y nuevamente al ataque, La Piedad encontró una buena opción en llagada de Emmanuel Gil, quien con diagonal retrasada pone la pelota para Jonathan Piña que dispara ante la barrida de Gerardo Gómez que la manda a tiro de esquina.

Al cobro de la opción Reboceros tuvo otra llegada de gol cuando tras el servicio encuentra la cabeza de Kevin Favela que conecta y ante la mirada de sorpresa de la zaga guanajuatense la esférica se pasea por todo lo largo de su meta a la espera de una pierna que no llegó para anidarla en las redes.

Nada satisfecho con la situación imperante en el terreno de juego, el técnico de Irapuato, Ricardo Rayas, puso a calentar a algunos de sus elementos de banca tratando de encontrar en estos la solución que de manera urgente necesitaban los visitantes para sacudirse la constante presión de La Piedad.

Cumplida la primera media hora de juego una vez más los locales encuentran llegada en los pies de Jesús "Gringo" Padilla, que recibiendo saque de banda se interna al área y prueba fortuna con fuerte tiro que mece por fuera las redes de la cabaña fresera.

  Tratando de regresar en el juego los visitantes dieron su primer aviso al minuto 35 en un tiro de larga distancia ejecutado por Jonathan Miramontes que ante el vuelo de Leonín Pineda sale por un costado de su portería.

Dos minutos después nuevamente Irapuato llegó con peligro tras un centro a la espalda de la defensa, al que atinada y valientemente llega Leonín Pineda para tapar el disparo que Ariel González intentaba de manera más que peligrosa.

Cuando parecía que Irapuato se sacudía la presión llegó la segunda anotación Rebocera, que atacando por el centro Kevin Favela habilita a Jesús Andrés Padilla que con colocado disparo de derecha cruza a Sergio Arias y con el merecido dos a cero pone más en claro el dominio Michoacano.

      Para fortuna de los freseros el árbitro José Roberto Méndez silbó el final de la primera parte, situación que les brindaba la oportunidad de darse un respiro y replantear el esquema de juego que los Reboceras habían ya dominado por completo.

      Para la segunda mitad y obligados a modificar su esquema los visitantes mandaron al terreno de juego a Luis Alberto Valdés que ocupó el lugar de Juan Carlos Arellano, mientras que por los locales se mantenían los mismos hombres que iniciaron el cotejo.

      Sin mucha profundidad, pero mostrando otra postura los Freseros adelantaron filas y desde el inicio trataron de recuperar algo de lo mucho que dejaron de hacer en la primera parte gracias al asedio piedadense.

      Realizando su segundo movimiento, al minuto 58 los de Guanajuato enviaron al césped del Juan N. López a Esteban González que ingresó por Mario Méndez que mostrando su molestia abandonó la cancha.

      Moviendo sus elementos y reforzando su línea de ataque, el técnico Cristóbal Ortega metió al juego al minuto 63 a Luis Alberto Orozco en lugar del ya amonestado Jonathan Piña.

      Agotando sus cambios y tratando de rescatar algo de lo que los Reboceros les habían impedido conseguir, al 68 Irapuato ingresó a José Cruz en lugar de Oscar Ariel González.

      Obligado por haberse resentido de la lesión de la que venía saliendo, al minuto 73 Jesús Armando Sánchez abandonó el terreno de juego para la reaparición en la cancha de Juan Carlos "torito" Silva.

      Cayendo el juego en una serie de imprecisiones por parte de las dos escuadras, el cuerpo técnico Michoacano se decidió a mandar a la cancha al goleador Roberto Nurse y sacar al anotador del segundo gol, Jesús Andrés Padilla al minuto 76.

      En acción de táctica fija los Reboceros casi perforan por tercera ocasión la cabaña fresera, cuando en centro al área se levanta Luis Alberto Orozco y martilla su cabezazo a la posición donde se encontraba atento el cancerbero visitante.

      Para redondear la tarde y faltando sólo siete minutos para terminar el tiempo regular, Kevin Favela da muestra de gran juego y tras quitarse la marca de tres defensas se interna al área y recortando a uno más se despacha con fuerte derechazo al que nada puede hacer Sergio Arias y pone el muy pesado tres a cero a favor de Reboceros.

      Resignado a ser claramente superados por La Piedad, Irapuato ya no consiguió hacer nada de peligro, dejando correr el tiempo y haciendo oficial el triunfo Michoacano.

      Con tres importantes puntos en las alforjas y metidos más que nunca en la pelea por la clasificación, los Michoacanos regresarán mañana mismo a los entrenamientos para recibir el domingo a las 12:30 hrs. al conjunto de los Leones Negros de la U. de G. en partido correspondiente a la fecha catorce.



REBOCEROS DE LA PIEDAD:

LEONÍN PINEDA, JORGE CAMPOS, HUGO CID, CARLOS CÁRDENAS, EMMANUEL GIL, EMMANUEL GARCÍA, LUIS ANTONIO MARTÍNEZ, JONATHAN PIÑA-LUIS ALBERTO OROZCO-, JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ-JUAN CARLOS SILVA-, KEVIN FAVELA Y JESÚS ANDRÉS PADILLA-ROBERTO NURSE-.

ARBITRO CENTRAL:

JOSÉ ROBERTO MÉNDEZ LEÓN

GANÁNDOLE A IRAPUATO REBOCEROS REGRESA A ZONA DE CALIFICACIÓN

 
La Piedad, Michoacán.

       Transcurridas ya trece fechas del torneo regular, los Reboceros de La Piedad tienen todavía en sus manos el destino de llegar a la liguilla y lograr los objetivos trazados desde el inicio del certamen, pues con el encuentro pendiente que se tiene de la fecha uno, los Michoacanos de ganarlo entrarán nuevamente a los puestos de clasificación, lo que dejaría todo para un cierre que permita acomodarse en una mejor posición para disputar el título.

      Con la motivación de saber que de ellos es la posibilidad de hacer que la ilusión de la afición Rebocera siga su curso, directivos, cuerpo técnico y jugadores ratifican su compromiso de salir adelante y llevar a esta gran institución al lugar que se merece, por lo que mirando únicamente al frente se disponen a cerrar con gran fuerza el torneo regular y seguir avanzando.

      Sabedores de que Irapuato llega con las mismas expectativas, los Michoacanos pretenden realizar un juego dinámico y equilibrado, pues los guanajuatenses tendrán que mostrarse agresivos en el Juan N. López, ya que para ambos equipos no hay más que ganar para seguir con las aspiraciones.

      Conscientes de que los planes de la escuadra piedadense era llegar a estas instancias ya calificados, los jugadores Reboceros más que preocuparse por la situación, se ocupan por encontrar la solución, por lo que los preparativos para el partido del miércoles se desarrollan con una gran intensidad, propia de lo que para ellos es ya una liguilla, pues cualquier tropiezo representaría prácticamente el final del certamen.

      Luego de realizar este día los trabajos de acondicionamiento y un poco de futbol en el Juan N. López, los Reboceros se disponen a cerrar mañana los preparativos en el mismo escenario y comenzar la concentración de ésta que es ya una etapa decisiva en sus aspiraciones.
Para el partido a celebrarse el miércoles 4 de abril a las 16:00 Hrs. en el inmueble de la colonia las margaritas, los Reboceros ahora más que nunca requieren de apoyo del jugador número doce, pues trabajando en equipo y haciendo pesar la condición de local se podrá mostrar a los contrincantes que La Piedad sigue siendo una institución referente del buen futbol mexicano