FERIA DE GOLES EN EL JUAN N. LÓPEZ

La Piedad de Cavadas, Michoacán, 26 de junio de 2010. Un entretenido partido de 7 goles se vivió este sábado en el césped del Juan N. López, en el que los Reboceros de La Piedad (Liga de Ascenso) cayeron al son de cuatro goles contra tres ante los Rojinegros del Atlas de Guadalajara (Primera División Nacional).
Desde los primeros minutos el equipo de casa se fue al ataque sin respeto alguno hacia su rival y al minuto 13 de comenzado en cotejo, Manuel Zárate puso en ventaja a los locales tras una estupenda jugada por la lateral derecha con Antonio Iñiguez y que ex Diablo Rojo definió con un fuerte tiro cruzado para el 1-0.
Al verse abajo en el marcado, inmediatamente los pupilos del argentino Carlos Ischia buscaron con largos trazos por las bandas hacerle daño al equipo local y fue en una jugada por el lado derecho en la que Francisco Vidal cometió una artera falta dentro del área en contra de Daniel Osorno y fue el mismo capitán rojinegro quién convirtió con tiro potente por el centro el tanto de la igualada.
Los de casa mantuvieron un juego ofensivo que dejo ver muy buenas cosas y al minuto 36 Antonio Iñiguez consiguió de cabeza el 2 por 1 que puso a la afición a saltar de júbilo; en esos momentos el partido vivía sus mejores momentos, abierto y de ida y vuelta por parte de las dos escuadras y cuando la afición local creía que los reboceros se irían al descanso con la ventaja, Flavio Santos emparejó el marcador en una gran jugada del conjunto tapatío.
Para el primer tiempo, el experimentado estratega Jorge Correa mando a la cancha al que podemos considerar como el cuadro que será titular para el próximo torneo: en la puerta Francisco Durán (31), en la defensa Oscar Pelayo (4), Francisco Vidal (2), Martín Castillo (21) y Sergio Rizo (27); en la media cancha jugaron Luís Guevara (23), Jorge Barrera (13), Marco Parra (14) y Hugo López (19); y en la delantera el ex toluqueño Manuel Zárate (24) y el habilidoso Antonio Iñiguez (9), ambos con experiencia en el máximo circuito del balompié nacional.
En cuanto a la oncena de los Rojinegros, el profesor Ischia alineo para el primer tiempo con: Pedro Hernández (1) en la portería; en el cuadro bajo colocó a Gerardo “El Tato” Flores (8), Hugo Rodríguez (14), Guillermo Martín (20) y Gregorio Torres (7); en la media cancha Alonso René Zamora (16), Carlos Gutiérrez (25), Diego Campos (18) y Ricardo Bocanegra (23), en la delantera Flavio Santos y el hombre insignia de este club, Daniel Osorno (11).
Para el segundo tiempo los zorros cambiaron todo el cuadro y mandando al terreno de juego a José Francisco Canales (12) en la portería; en la defensa Jesús Paganoni (15), el internacional argentino y capitán del equipo Fabricio Fuentes (2), Ricardo Jiménez (5) y Darvin Chávez (30); en el medio campo César Ibáñez (3), Gerardo Espinoza (6), Edgar Iván Pacheco (22), el paraguayo Jorge Achucarro (17), Hebert Alférez (9) y el también internacional pampero Alfredo Moreno (10), quién fue una auténtica pesadilla para los defensores locales que no pudieron impedir que anotara el 3 por 2 apenas iniciado el segundo tiempo y luego en una gran jugada individual al 27 para poner el marcador 4 por 2 a favor de los visitantes. Sin embargo, pese a la expulsión de Rafael Méndez al minuto 20 del segundo tiempo, los de casa no bajaron los brazos y al minuto 42 Marco Argüelles -quién tenía solo siete minutos en la cancha- anotó el 3 por 4 definitivo.
Al final del encuentro, ambos estrategas coincidieron en que fue un buen partido de fútbol, una dura prueba para sus respectivos jugadores, un buen parámetro para ambos equipos y un lindo espectáculo para la afición, que desafortunadamente fue muy poca la que respondió al llamado del equipo de todos.
Cabe señalar que este fue el segundo partido de preparación para los Reboceros de La Piedad y ya se preparan de cara a su siguiente compromiso contra las Chivas Rayadas de Guadalajara, quienes ya confirmaron la participación del cuadro titular que ha causado una gran sensación en la Copa Santander Libertadores. La cita será este próximo sábado 3 de Julio, en punto de las 4 de la tarde, en el Juan N. López. Los bonos, promociones y boletos ya están a la venta en las taquillas del estadio.