¡SÚPER REBOCEROS, HONOR A QUIEN HONOR MERECE!













Con el apoyo de los fieles aficionados que se hicieron presentes en las gradas del Juan N. López para reconocer a su equipo, luego del extraordinario paso mostrado durante el torneo regular, los Reboceros de la Piedad cierran en casa obteniendo su décimo triunfo al vencer a los Pumas por tres goles a uno en compromiso de la fecha quince.
Ante la felicidad de todos los Piedadenses tras el éxito logrado por la directiva que encabeza el Orizabeño Fidel Kuri, y tras conocer que su escuadra estaba ya instalada en la Semifinal de la categoría y en espera de que los otros seis clasificados definan los otros tres boletos, los Reboceros continúan mostrando su paso arrollador y lo ratificaron esta tarde al exhibir nuevamente ese futbol ordenado y efectivo que les permitió convertirse en el referente de la Liga.
El encuentro comenzó con dos equipos que rápido mostraron sus estrategias, pues a los Pumas el empate les era de provecho, mientras que a los locales la victoria ante su público sería el colofón ideal para su fabulosa temporada regular.
Al minuto siete de acciones Carlos Cárdenas mete despeje desde el cuadro bajo que llega a los pies de Jesús Padilla que corre por toda la banda derecha dejando atrás a sus marcadores y centra para Kevin Favela que remata dentro del área chica, pero por arriba del marco que defendía Alfredo Saldivar.
Al nueve una bonita estampa futbolística entre César Saldivar y Eduardo Dos Santos que en jugada de pared devuelve el argentino elevándola por encima de la defensa y cuando Saldivar se internaba al área la defensa Puma reacciona y lo desarma en lo que parecía una clara de gol.
En el minuto doce y tras un cobro de esquina muy discutido, Pumas sirve al área donde se levanta Arturo Rodríguez y cabecea la esférica picándola, para que en su intento por rechazarla Jesús Armando Sánchez la conecte, pero adentro de su propia meta, poniendo así el uno a cero a favor de la visita.
Resuelto a recuperarse en los cartones, Reboceros adelantó líneas y al Minuto 23 estuvo muy cerca de empatar cuando tras centro proveniente de la banda derecha Omar Jaime remata prácticamente en el suela y la defensa saca la pelota de la raya, enviándola a los pies de César Saldivar que saca potente tiro que en el fondo y mostrando buenos reflejos detiene el portero universitario.
Volcado al frente, Reboceros se encuentra una jugada al minuto 25 cuando Eduardo Dos Santos ingresa al área con balón controlado y es derribado por la defensa, marcando el central la pena máxima que el mismo sudamericano convierte en gol al ponerla pegado a la base del poste izquierdo.
Cuando corría la media hora de juego César Saldivar centra para Eduardo Dos Santos que es derribado en el área, por lo que la pelota pasa de largo y le llega a Luis Antonio Martínez que la conecta de cabeza e impacta el horizontal universitario para luego en el complemente defensivo Carlos Humberto González la mandara a tiro de esquina.
Tres antes de terminar el primer lapso y luego de tanta insistencia los Reboceros encuentran de manera justa la ventaja en el marcador en una jugada de tiro de esquina, donde en la raya limítrofe del área chica el capitán Jorge Campos cabecea de manera efectiva para incrustarla en la meta felina y darle poner el dos a uno a favor de los Michoacanos.
Para la parte complementaria los Pumas perecían reaccionar y al minuto cinco cerca estuvieron, cuando en jugada dentro del área chica Arturo Rodríguez recorta y deja la pelota para la llegada de Salvador Medina que de manera increíble la manda por arriba.
Dos minutos más tarde una llegada más de La Piedad, cuando sale pase al fondo para Kevin Favela que se interna al área y es derribado de manera flagrante por el portero Alfredo Saldivar que se ganó la tarjeta roja y obliga a un movimiento de su equipo al ingresar al guardameta suplente, Octavio Colmenares por Dante Garay.
Para el cobro del penal llegó el mismo Kevin Favela, que de manera efectiva concreta el tres a uno poniendo la esférica pegada al poste derecho que ya era una losa para los Morelenses.
Tras anotar el tercer gol, el juvenil Kevin Favela abandonó el terreno de juego para dar entrada al ofensivo Alejandro Leyva que tenía sus primeros minutos en este torneo con los michoacanos.
Totalmente desesperados los universitarios verían otra tarjeta roja al minuto 55 cuando Salvador Medina le paga un tremendo codazo a Omar Jaime, acción que lo hace merecedor del segundo tarjetón rojo para su equipo que se desmoronaba ante el poderío Rebocero.
Al minuto 62 Cristóbal Ortega realiza su segunda modificación del encuentro al ingresar a Luis Ángel Mendoza en lugar de Jesús Armando Sánchez.
Haciendo su último movimiento del partido el cuerpo técnico Rebocero mandó a la cancha a Edgar González en lugar de Jesús Andrés Padilla en el eje del ataque.
Con la confianza de dominar por completo el partido, Reboceros manejó el balón a su gusto y los Morelenses sólo tuvieron opción de replegarse para evitar una masacre.
Al 83 y haciendo gala de su educada y potente zurda, Edgar González cobra tiro libre que impacta el metal del poste derecho de la vapuleada portería de los Pumas.
Sin más goles pero si con variadas llegadas de los Reboceros terminaron los últimos minutos de la temporada regular, donde los Michoacanos llegaron a 31 unidades en la supremacía de la categoría.
Tras este paso arrollador y debido a la semana de descanso que tendrá en espera de conocer a los otros tres semifinalistas, la directiva Rebocera que encabeza el Orizabeño Fidel Kuri, analizará junto con el cuerpo técnico la posibilidad de realizar un juego amistoso durante esta pausa para mantener el ritmo de juego ó considerar la posibilidad de mantener el paso en los entrenamientos y darles un pequeño reposo físico a los jugadores, situación que en breve se estará definiendo.
REBOCEROS DE LA PIEDAD:
TOMÁS ADRIANO, JORGE CAMPOS, OMAR JAIME, CARLOS CÁRDENAS, CÉSAR SALDIVAR, EMMANUEL GIL, LUIS ANTONIO MARTÍNEZ, JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ-LUIS ÁNGEL MENDOZA-, EDUARDO DOS SANTOS, KEVIN FAVELA-ALEJANDRO LEYVA- Y JESÚS PADILLA-EDGAR GONZÁLEZ-.
ÁRBITRO CENTRAL:
VÍCTOR BISGUERRA MENDIOLA