REBOCEROS DERROTA DOS A CERO A LOS TIBURONES Y SE ADJUDICA EL LIDERATO GENERAL DE LA COMPETENCIA





















La Piedad, Michoacán.
Gran tarde vivieron los aficionados del conjunto de La Piedad que impulsados por la directiva que preside el Orizabeño Fidel Kuri Grajales, fueron testigos de una excelente demostración de su equipo, que sigue con paso perfecto tras humillar este medio día a los Tiburones del Veracruz por dos goles a cero y de paso tomar la punta de la clasificación general.
Al minuto cinco Reboceros tuvo la oportunidad de irse adelante en el marcador, cuando en pase a profundidad desde la banda derecha, Alejandro Acosta mide mal la esférica que llega hasta Roberto Nurse que sólo frente al portero manda su disparo a un lado.
Dos minutos después en un intento de salida de los tiburones, Jesús Armando Sánchez roba el balón y sirve para el mismo Roberto Nurse, que internándose al área grande manda potente disparo a gol que valientemente tapa Miguel Hernández.
Siguiendo la jugada y sin dar por perdida la esférica, Emmanuel Gil se quita la marca defensiva y centra al área, donde Eduardo Dos Santos se tiende de palomita y remata para vencer a Jorge Bernal para el uno a cero de los Reboceros.
Luego de la anotación, La Piedad siguió manejando el encuentro a su antojo, ante unos Tiburones que mostrándose temerosos se replegaron para evitar la temprana debacle de su hasta ahora inoperante estrategia sobre el terreno de juego.
Al minuto 22 los locales llegaron nuevamente con peligro, cuando Eduardo Dos Santos filtra buen pase entre la defensa jarocha y deja sólo a campo abierto a Kevin Favela, quien tras avanzar unos metros se precipita y dispara a las manos de Jorge Bernal.
Hasta el minuto 31 Veracruz llegaría al área de la Piedad, cuando en un exceso de confianza Jorge Campos pierde el balón ante la presión de Carlos Ruiz, que desde fuera del área suelta fogonazo que es desviado en el fondo por Tomás Adriano que con un excelente vuelo manda a tiro de esquina.
Tres minutos antes de que terminara la primera parte y en un avance de los Reboceros, al árbitro central juzga de manera excesiva una acción entre César Saldivar y Erik González y decide mostrar a los dos la tarjeta roja.
Tras las expulsiones Cristóbal Ortega mandó por banda izquierda a Emmanuel Gil, quien de inmediato se hizo notar cuando al 43 se interna al área dejando a tres jarochos atrás y disparando a poste contrario para encontrar el manotazo de Jorge Bernal que una vez más salva su meta de otra anotación.
Para la parte complementaria los Tiburones intentaron cambiar la tónica de los primeros 45 minutos, sin embargo poco tardó la Piedad en restablecer condiciones y al minuto dos en llegada por derecha centra Kevin Favela para la llegada de Eduardo Dos Santos que manda el balón a las redes, pero la acción es anulada por el juez central.
Un minuto después Reboceros llegó una vez más por banda derecha, donde Kevin Favela sirve para Emmanuel Gil que entrando al área a toda velocidad, conecta de pierna derecha apenas arriba de la meta de los escualos.
Al minuto 55 los Tiburones se salvarían una vez más, cuando en tiro de esquina Eduardo Dos Santos pasa la esférica a Luis Antonio Martínez que centra al área, donde con la cabeza conecta Jesús Armando Sánchez para estrellarla en el larguero.
Jugando con la desesperación de los Tiburones, La Piedad comenzó a tocar la esférica por toda la cancha y al minuto 64 en una buena combinación, Luis Mendoza pone la esférica entre dos defensores visitantes a los que deja atrás Roberto Nurse que conduce por varios metros y ante la cercanía del portero visitante toca de pierna izquierda para mandar a las redes el balón y poner el dos a cero a favor de Reboceros.
Pese a tener la ventaja en el marcador, La Piedad no bajó el ritmo y continuó con su amplio dominio sobre los Veracruzanos, que comenzaron a desesperarse y a mater la pierna de forma poco deportiva.
Convirtiéndose indudablemente en la figura de la visita, Jorge Bernal evitaría la anotación de Luis Mendoza al minuto 74, cuando el joven rebocero dispara de pierna derecha y encuentra el guante del guardameta escualo.
Al Minuto 84 Reboceros se quedaría con nueve hombres por una falta de Carlos Cárdenas sobre Diego Esqueda, que lo haría acreedor a su segunda tarjeta amarilla.
Los últimos minutos y pese a la superioridad numérica, la Piedad continuó con el manejo de la pelota, redondeando así la gran actuación con la que se ganaría la punta de la clasificación general ante unos Tiburones que siguen sin sumar y sin meter ni un solo gol en el certamen.
Al término del encuentro el presidente del club, Fidel Kuri Grajales, bajó a los vestidores para felicitar a jugadores y cuerpo técnico por su gran demostración de coraje sobre el terreno de juego y para reiterarles el total apoyo a este proyecto que tiene como objetivo el ascenso de La Piedad.
La próxima semana Reboceros visitará a los Toros del Celaya buscando una victoria más que lo afiance como líder general del torneo.

REBOCEROS DE LA PIEDAD:
TOMÁS ADRIANO, CÉSAR SALDIVAR, OMAR JAIME, JORGE CAMPOS, LUIS ANTONIO MARTÍNEZ-EMMANUEL GARCÍA-, KEVIN FAVELA-LUIS MENDOZA-, EDUARDO DOS SANTOS-VÍCTOR HERNÁNDEZ-, JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ, ROBERTO NURSE Y CARLOS CÁRDENAS.