REBOCEROS ROMPE LA RACHA NEGATIVA Y SUMA LUEGO DE EMPATAR A CERO CON ALTAMIRA
La Piedad, Michoacán.
Sumando nuevamente en el campeonato y en un partido donde las circunstancias no le favorecieron al quedarse con diez hombres desde la primera mitad y con nueve desde el minuto 77, los campeones Reboceros de La Piedad nunca bajaron los brazos y terminan empatando a cero goles ante los Estudiantes de Altamira.
Aunque no se logró el triunfo, los michoacanos se mostraron con otra actitud pues aún con inferioridad numérica tuvieron dominio sobre el rival e incluso en dos ocasiones se impactó en los postes de la visita en excelentes disparos desde fuera del área de Emmanuel García.
Con el punto obtenido La Piedad abandona el sótano de la clasificación general, lugar donde amaneció tras los resultados de ayer, y sube tres posiciones para ubicarse en la casilla doce de la competencia.
Con varias modificaciones con respecto a su alineación de la anterior jornada, pero con las mismas ganas y profesionalismo de siempre, los campeones saltaron a la cancha del Juan N. López con grandes ánimos y antes del primer minuto ya habían arribado con peligro al área tamaulipeca por conducto de Rafael Murguía.
Mordiendo en cada palmo del terreno, los campeones sumieron de inmediato en su territorio a los Estudiantes que desconcertados simplemente rompían los avances michoacanos a la espera de que la intensidad de los locales descendiera.
Al minuto cinco una buena aproximación que se genera por la banda derecha en combinación entre Emmanuel Gil y Rafael Murguía termina con centro al área en donde se levanta sin marcación Jesús Andrés Padilla que martillea la pelota apenas unos centímetros arriba del horizontal defendido por el uruguayo Santiago Morandi.
La respuesta norteña fue por conducto de Felipe Ríos, quien al minuto ocho recibe balón en tres cuartos de cancha con el que intenta sorprender a Leonín Pineda, pero su intento se fue muy abierto de la meta de los campeones.
Nivelándose las acciones a partir del minuto 15, el trámite del partido comenzó a centralizarse en la cintura del terreno de juego entre unos voluntariosos Reboceros que se topaban con una muralla blanca de los de Altamira.
Al minuto 16 y en base al esfuerzo por romper el cerco defensivo de los Estudiantes, el argentino René Flavio Moreno intentaba ingresar al área, pero un rebote de la defensa le estrella la pelota que con dirección a portería pasó peligrosamente por encima del palo mayor.
Tratando de engañar al árbitro y tras conducir la pelota por varios metros, al minuto 22 Antonio Salazar se tira un clavado dentro del área michoacana que de manera evidente es sancionado con el cartón amarillo.
En el 25 en una buena combinación ofensiva los tamaulipecos arribaron a territorio Rebocero y terminaron con un fuerte disparo lejano de César Morales que en el fondo a dos tiempos detiene Leonín Pineda.
Estrenándose en el cobro de los tiros libres, en el 28 René Flavio Moreno cobra el intento que vigilado por el arquero Morandi se va por arriba de la portería.
Al minuto 29 en un arribo de los campeones a meta visitante se produce un choque en donde Rafael Murguía deja la pierna arriba ante la salida del portero Santiago Morandi en una jugada que el central sanciona como violenta y manda a las regaderas al jugador michoacano.
Con un hombre menos los campeones no bajaron la intensidad y mantuvieron la tenencia de la pelota ante unos Estudiantes que no modificaban en nada su parado.
Al minuto 44 otra clara que se le escapó a los campeones se registró en un tiro de esquina donde cabecea en el área Jesús Armando Sánchez en un intento que se fue por un costado.
Disminuyendo la intensidad en el cierre de la primera mitad no se registraron mayores sustos en las metas, por lo que se decidió dejar lo mejor para la segunda parte mientras se replanteaba la estrategia en el entretiempo.
En la complementaria los visitantes realizaron una modificación al ingresar a Agustín Herrera en el lugar de Rolando González, mientras que por los Reboceros saltaron los mismos diez que acabaron la inicial.
Enterándose de que tenían superioridad numérica sobre los campeones, los Estudiantes desde el inicio se fueron encima para tratar de establecer condiciones.
La respuesta de los Campeones fue explosiva y al minuto 49 en un desborde por izquierda Emmanuel García recorta al centro del campo y con soberbio derechazo impacta la pelota que ante un ya vencido Morandi revienta el palo mayor de la meta tamaulipeca.
Al minuto 52 tras la insistencia de los locales, Emmanuel Gil entra al área y trata de filtrar pase que se detiene en la defensa de Altamira en lo que parecía una mano que no se sancionó.
Un segundo tiro al poste de Emmanuel García se produjo al 54 cuando el Rebocero nuevamente desde fuera del área patea y la esférica es desviada por un defensa y ante el vuelo del guardameta una vez más el metal impide que los campeones se fueran al frente.
Animándose los campeones al 58 Emmanuel Gil gana un rechace tras tiro de esquina y entre un mar de rivales abre para René Flavio que regresa para que “Mimoso” remate y en el fondo el portero uruguayo detenga.
La igualdad en elementos sobre el terreno de juego llegó al minuto 59 cuando César Morales se olvida de la pelota y golpea a Emmanuel García, a quien un par de minutos antes ya había fauleado y en donde se ganó el primer cartón amarillo, lo que lo hizo acreedor a la roja.
En el primer cambio de los michoacanos al minuto 62 Cristóbal Ortega mandó a la cancha a Juan Manuel Cavallo en el lugar de Jesús Andrés Padilla, por su parte los visitantes hicieron lo propio con el ingreso de César Sánchez por Omar Jaime.
Cometiendo faltas recurrentes y subidas de intensidad, los Estudiantes trataban de romper los rápidos despliegues que hacían al frente los campeones en su afán de abrir el marcador.
Mandando otro movimiento, al minuto 67 los Reboceros tuvieron en el campo al costarricense Oscar Rojas que substituyó al argentino René Flavio Moreno.
Agotando sus cambios los michoacanos ingresaron al 70 a Jorge Aparicio por Emmanuel Gil que se había mostrado muy peligroso en los últimos minutos.
En un gran susto en su meta, al 71 tras tiro de esquina Leonín Pineda sale valiente a tapar un disparo de Oscar Fernández que apareció a segundo poste en lo que parecía el gol de la visita.
En el otro extremo de la cancha al minuto 74 Fernando Santana se perdió una gran opción cuando recibe pase desde la banda de Oscar Rojas y en dos ocasiones golpea la pelota de manera defectuosa y da la oportunidad al portero tamaulipeco de detenerle.
Haciendo tiempo de manera deliberada los visitantes aprovechaban cada momento para enfriar la pelota y tratar de bajar el claro dominio de los campeones que insistían ante la urgencia de las unidades.
En el último cambio de Altamira y del juego al 77 entró José Tovar por Gerardo Galindo.
Jugando desde el 77 con nueve hombres debido a una lesión en la rodilla derecha de Juan Manuel Cavallo que había ingresado quince minutos antes, los campeones veían disminuidas sus posibilidades debido al fuerte desgaste que ya tenían los elementos en el terreno de juego.
En el 84 tras servicio lejano de Leonín Pineda, Oscar Rojas disputa la pelota y luego de ganarla por arriba al portero tamaulipeco parecía tendría una buena opción, pero siguiendo la jugada la defensa rechaza la esférica.
Luego de un cobro desde el costado derecho de la cancha el silbante anuló una anotación a los visitantes por fuera de lugar tras tiro desde los linderos del área.
Ya en tiempo de reposición y en un mano a mano, Leonín Pineda le ganó la pelota dentro del área a Antonio Salazar en una muy clara para los tamaulipecos.
En un tercer intento desde fuera del área al 93 Emmanuel García se anima una vez más y dispara para que la defensa mande a tiro de esquina.
Con 19 jugadores ya muy desgastados físicamente por el intenso calor y por la falta de tres elementos, se dictaminó la finalización del partido con división de unidades y sin anotaciones.
Para mañana los campeones regresarán a los campos de entrenamiento, pues aunque en la liga tendrán semana de descanso se concentrarán en los juegos de la segunda llave del torneo de Copa en donde en 48 horas regresarán a su cancha para recibir a los Jaguares de Chiapas de la primera división.